Con las sábanas enredadas en los pies y un libro descansando en mi mesita de noche.

viernes, 30 de diciembre de 2016

❝ Aterrizaje de emergencia ❞



Aterricé con el cuenta quilómetros a cero
y ahora está a 100.000 y solo se ir a 1000 por hora
Dicen que he vuelto siendo otra
con los mismos ojos verdes
pero mirando de otra forma
que África me ha arreglado
o me ha sacado los miedos a golpes
esos que antes solía cuidar y regar,
como a una planta.

Ahora tengo más cicatrices que heridas abiertas,
y la sonrisa un poco menos torcida
y un poco más sincera.

Soy maestra y alumna de 10 niñas y 7 niños
y siento como mi casa un país ajeno.
Bioko me ha dado alas,
una pista de aterrizaje
y una salida de emergencia.

8 comentarios:

Erika M dijo...

Escucharte decir esto después de tanto años leyéndote es como un bonito regalo de navidad, puede sonar a cursilería o absurdo ya que no nos "conocemos" pero tras tanto tiempo eres como esa vieja amiga que de vez en cuanto te encuentras y aún así reconoces.
Me alegran tus cicatrices y sonrisas. Un beso enorme y un millón más, la niña perdida.

Dulce dijo...

Una experiencia enriquecedora sin duda. Que hayas comenzado el año con muy buen pie y así siga siendo cada día. Muy Feliz 2017.

Dulces besos.

Acuarelagris♡ dijo...

Hola.
Que bonito es regresar a esta blog, amo cada palabra que escribes.
Feliz año nuevo ♡

Flor. dijo...

Espero que tengas un muy buen 2017. Me alegro de leerte así, te deseo lo mejor. Saludos.

Pam Sandoval dijo...

Te deseo un feliz 2017 ! :) que alegría es siempre leerte.

Margot dijo...

Que experiencia más bonita y enriquecedora, disfrútala mucho :)
Feliz 2017

Naaii dijo...

Que bonito fue darme cuenta que volviste a escribir!!! Cuanto me alegro al saber que muchas heridas que tenias cicatrizaron, a los niños de la foto se los ve muy felices no logro imaginarme cuanto habrán hecho ellos para curar tus heridas. Espero volver a leerte pronto, y deseo que tengas un muy buen 2017. Beso enorme!♡

Alocada dijo...

Feliz año nuevo preciosa! Es una alegría volver a leerte, y ver lo que has conseguido! Te lo mereces poder enseñar a los pequeños que son lo más increíble, el futuro del mundo no tiene precio y lo más importante has sanado muchas heridas y tienes una sonrisa mas sincera.
Sigue viviendo y disfrutando esta nueva experiencia!
Un beso <3